EDUCACIÓN VIAL: Dícese al conjunto de conocimientos teórico-prácticos que ayudan al usuario de vías de comunicación y medios de transporte (peatón, pasajero o conductor) a perfeccionar sus facultades y actitudes con el fin de tener un desplazamiento seguro dentro de la vía pública.
OBJETO DE LA EDUCACIÓN VIAL: Es preparar a los ciudadanos en general, para que sepan conducirse de una manera más segura y adecuada en la vía pública y hacer uso correcto de los medios de transporte tanto local como foráneo.
FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIAL: Es concientizar a la ciudadanía en general en cuanto a la prevención de accidentes a los usuarios, así como a los automovilistas que día con día vivimos el zoológico en carreteras de nuestra ciudad.
DEFINICIÓN DE TRÁNSITO: Aceptada la definición de tránsito como el movimiento de vehículos y/o personas que se desplazan sobre un camino o calle.
ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN
Los elementos que integran el tránsito son; el camino, el vehículo y el usuario.
Camino: Es la faja de terreno acondicionado para el tránsito de vehículos, (calles, caminos, brechas, carreteras, autopistas etc.)
Vehículo: Es el que cuenta con sistema de propulsión autónoma o mecánica es decir que lleva su propio motor y son de 2,4, 8 o mas ruedas o son impulsados físicamente por el conductor, destinados al transporte de personas o carga (bicicletas, motos, automóviles, camiones, etc.)
Usuario: El usuario o persona puede participar como conductor, pasajero, y peatón, ya que es un factor determinante en la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario